James Clerk Maxwell

El 13 de Junio de 1831 nace James Clerk Maxwell , Científico brillante y poeta dueño de un gran e inteligente humor.

Se intereso por resolver numerosos problemas de física, la mayoría básica, con la herramienta que mejor utilizaba, las matemáticas.

Describió y predijo la constitución y propiedades de los anillos de Saturno sin verlos, con una precisión que muchos años después solo pudo confirmar una sonda espacial . Fue la inspiración de grandes físicos, como Albert Einstein.

Maxwell es ademas, reconocido por sus trabajos sobre electricidad y magnetismo, trabajos que provocarían una revolución de las telecomunicaciones, mientras resolvía un problemas con un cable submarino.

Otro logro de Maxwell , fue realizar la primera fotografía color, mientras realizaba experimentos para ver como la gente percibe los colores.

El mas significativo de los proyectos, quizás sea que pudo traducir en formulas matemáticas lo que Faraday había descripto sobre imanes y electricidad. Las cuatro ecuaciones de Maxwell sobre los fenómenos eléctricos y magnéticos, por ejemplo la que describe que al mover un imán genera electricidad y viceversa

Las ecuaciones de Maxwell describen como electricidad y magnetismo son dos aspectos del mismo fenómeno y que la luz es este mismo en movimiento y predijo que era una onda electromagnética