Social

CONAE | Comision Espacial de Actividades Espaciales

La CONAE {Comision Espacial de Actividades Espaciales] es la agencia nacional que coordina los proyectos y planes de esa temática en el ámbito público.

Pero la Argentina tiene una larga trayectoria de pioneros, investigadores y emprendedores tecnológicos en materia espacial, existe al presente una organización privada que nuclea técnicos, esfuerzos y que ha dado su resultado en varios proyectos concretados.

Un día como hoy hace 10 años gracias a una alianza institucional liderada por la Asoc Arg de Tecnología Espacial de carácter privado lanzó al espacio un satélite bautizado Pehuensat. En coparticipación con la Universidad del Comahue y la Asoc. de radioaficionados por Satélites, del cual formaron parte decenas de alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería. Constituyó el primer satélite de la AATE, el segundo de la AMSAT y el primero de carácter educativo.

El mismo fue lanzado desde la India y aún está orbitando a 640 kms de altura. La alianza entre instituciones e incluso entre países con el principio de cooperación tecnológica es el puente que une los sueños de los pioneros con los proyectos concretados.